Skip links

Trans-4M – Sublunar Oracles

“Oráculos bajo la luna

 

 

Finger B

Album: Sublunar Oracles
Artista: Trans-4M
Año: 2019
Sello: Safe Trip
Formato: 2xLP; RE
País: Países Bajos

Sublunar Oracles fue originalmente editado en 1992 por el sello belga Buzz, responsable de sacar a la luz en Belgica a Juan Atkins, Transmat, Eddie Fowlkes, Carl Craig o Baruka (!!!!!) entre muchos otros artistas mas comerciales que facilitaban la supervivencia de la discográfica.
Este disco es el caso de otro tesoro pulido en jovenes habitaciones experimentales. Los hermanos Stefan y Dimitri Van Elsen trabajaron durante cuatro años en su compleja confección. Uno, Dj desde los tempranos 80s, el otro dedicado al estudio del jazz en el piano de día e investigador de texturas sintéticas por las noches. Gracias a la riqueza de ese combo el disco respira frescura sonica y musical. Con tonos complejos, datos etnográficos delicados, pizcas de humanidad, cuidadisimos recursos ritmicos (sin abusar de ls drums sincopadxs de optimismo psicodelico característicos de la época) e inclusive pasajes de saxo rasantes que nos devuelven a geografías terrícolas.

Parece mentira como conceptualmente encaja todo este juego de rastros con nuestra realidad de estos días, en la que siempre nos divertimos imaginando futuros terminales. Lo genial de este documento sonoro es que se saltea el fin patetico de esta civilizacion y solo ilumina sus ruinas de modo fragmentario, sugestivo y placentero, como si se tratara de una cronica sensible narrada en un satelite remoto desde el que se ven restos de lo que fue la vida humana en la tierra. Es ambient music, es chill, es house, es oracular y es sublunar.

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario