Skip links

«Tres registros», por Manuela Suárez a.k.a. SHIITAKE

En los orígenes míticos de FA ya latía la fusión entre poesía, ritmos y circuitos. Allá por el 2014, cuando empezamos a gestar los primeros encuentros, antes de cada sesión musical, una selección de dos poetas llenaban la pista con palabras. Era como una especie de ritual preparatorio: primero pronunciar los vocablos justos, en clave, para luego dar paso a ese otro lenguaje que es la música y que son los gestos. Si hay alguien que conecta con esa búsqueda primigenia hoy es SHIITAKE.

*

las fibras ópticas como arterias.,,.,.,,,,.. circula información en un abrazo,,,,,,,.,.,………. una caricia metálica tan esperada

como el redoblante de un tema dark con bajos aglutinados.,…..,,,….. y un bombo que se ha reventado en la típica negra.,.,.,,,,,,,. y es lo que hace a la marcha lo que es

específicamente algo con que entrar en modo avión o artefacto /// cuántas veces imaginaste en esos bailes ser un artefacto

las pantallas están montadas :no pueden transmitir emoción..,,.,.,.,como si atrás de los algoritmos……hubiera más códigos y no vos        *-*

/// supiste que el lenguaje — estaba viruseado y lo abordaste con fascinación  ///

“””””secuencia magnética”””” “””””secuencia magnética”””” “””””secuencia magnética”””” “””””secuencia magnética”””” “””””secuencia magnética”””” “””””secuencia magnética””””

Ilustraciones por Guille Madoz

*

todavía vivía en Rosario, había visto el evento por Facebook. lo conocía a Ezequiel, gracias a amigxs y por el vínculo de Caja Negra con Espacio Cero, colectivx que compartí durante muchos años con seres muy hermosxs y que tiene tanto en común con todxs lxs colectivxs de artistas underground de todxs lxs lugares del mundo que posibilitan ejes de comunicación, intercambio y goce basadxs en el respeto, el amor y el arte.

al ver el evento algo me llamó espiritualmente, un video de un show de publicist, quien iba a tocar esa noche entre muchxs otrxs en el contexto de una linda feria editorial de discos, vinilos y casetes en un lugar medio galpón+zótano. le avisé a una amiga que estaría en capital unos días y saqué mi pasaje en colectivo.

fuimos a la feria y mi amiga en seguida quiso volverse a su casa, se había despertado un viento poderoso y amenazaba una tormenta preponderante. yo quise quedarme. tocaba en vivo Doble Moral, recuerdo flashear de ver todos los sintes en la mesa y cómo todo estaba sincronizado. para ese entonces yo hacía mis temas con vsts y un controlador así que ver tantos sintes juntos no era tan común para mí, y creo además, que era la primera vez que lo veía en el contexto de una fiesta, con música bailable -ahre.

quedé sola en el medio de la pista pegada a los sintetizadores con cara de estupefacción y después llegó el show de publicist que fue un delirio básicamente. la música me fascinó hasta el final de la fiesta. altísimxs djs también.

qué lindo estar en sincro en un lugar así de cálido y de oscuro.

*

la naturaleza es preciosa pero qué lindas son las máquinas, qué mágicas son. llenaría mi casa de máquinas, enchufaría todas a la vez. incluso las sincronizaría: para un lado el secarropas, para el otro el molinillo, entre medio como un espiral incandescente, la gloriosa minipimer con su versión trituradora y ahí sí que se pone bien industrial con un hermoso phaser de caloventor….

ahh!! qué hermosas son las máquinas, lo que más nos gusta de ellas es que hacen ruido. un ruido que tapa todo. todo lo que hay, por ejemplo, la naturaleza. porque el ruido es la imagen cuántica, anterior a cualquier imagen. ver el ruido ya es ver todx.

qué lindas son las máquinas y cuando estamxs solxs se hacen más amis. hacen cosas con nosotrxs, resuelven nuestras tareas. hay veces que incluso se puede llegar a sentir un profundo amor por ciertas máquinas. no es poco frecuente conocer a alguien que ama a una notebook, a una hidrolavadora o a una máquina de ritmos. en el mundo del aislamiento las máquinas están más vivas, todo el día prendidas. llenan el espacio con el ruido y te dejan soltar el tiempo. cuando unx escucha ruido todo el día el tiempo no existe.

Ilustraciones por Guille Madoz

Manuela Suárez es escritora, música y traductora. Publicó los libros de poesía Mágico Hermoso Profundo (EMR, 2014) y Planta Antagonista (Desde un tacho, 2017) y la nouvelle Nómades (Campotraviesa, 2012, re-editada por Tammy Metzler, 2018). Experimenta con el sonido y la música a través de sintetizadores analógicos como Shiitake. RSI es su primer EP, editado por Fungi Discos en formato cassette. https://suarezmanuela.wixsite.com/msuarez

Soy Guille Madoz, me gusta dibujar y hacer animaciones. En este momento estoy trabajando el proyecto de dibujos animados “Ficción Científica”: @ficcioncientifica   / www.ficcioncientifica.com.ar

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario