Skip links

Inner Trax x Ana Helder

Es del interior de donde brotan los universos que conectamos a la hora de escuchar música, de mezclarla y de compartirla. Es desde nuestro interior en conexión con los estímulos del mundo y nuestra experiencia sobre él de donde proviene la fantasía. En esta nueva sección queremos aprovechar para conectar el viaje musical que nos proponen nuestrxs selectorxs invitadxs con algunos pliegues de sus vidas, convencidxs de que no existen acciones o expresiones separadas de los que somos o vivimos.
Inauguramos Inner Trax con una invitada de lujo y amiga de la casa: la productora y Dj Ana Helder.

TRACKLIST 
01. Man Jumping – Walk On, Bye (Bullion Remix)
02. Yellowman – Strong Me Strong
03. Supermax Push Me Up (Jans Edit)
04. Soirée – Overgroomed
05. Torch Song – Blue Night
06. King Sunny Ade And His African Beats – Synchro System
07. Flying Rhythms – African vs Punk
08. Lucas Croon – Ethnxman
09. Ron Trent – Ori Space
10. Rick Wilhite – Cosmic Soup
11. Rodion & Mammarella – Escape From Kyoto
12. Incognito, Louie Vega & Joe Clausell – Wake Me (Joe Claussell Remix )

– ¿Qué ciudad o ciudades influyeron tu mundo musical o sonoro?
AH: Si bien nací en Rosario, en este momento estoy en Colonia, Alemania… hace 10 años que voy y vengo de Argentina para acá y así. Acá las disquerías, como por ejemplo Groove Attack o incluso las ferias, son un lugar de encuentro e intercambio, hay mucha gente que colecciona música y tiene un gusto que va más allá de las tendencias del momento. Esto se refuerza con los bares, que son chicos pero funcionan como un club. Tienen una pista para bailar y una cabina con su colección de vinilos. Hace un par de años existía el mítico bar/club Stecken, del cual se inspiran Acephale y Mauerer… En fin, entre eso y las disquerías y también por qué no la radio DubLab, que tiene base acá en donde la mayoría son DJs locales, hay mucha música para explorar. En líneas generales creo que hay un gran manejo de la eclecticidad… que es lo que a mí me llamó mucho la atención en cuanto vine por primera vez y me dejé llevar por eso

– ¿Cuál o cuáles podrías decirnos que fueron tus primeras sensaciones musicales o experiencias que marcaron tu relación con la música?
AH: En los 90 vivía en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires… había muchos bares de rock y de reggae, un poco como los sigue habiendo. El grunge de esa época me marcaba el horizonte creo… cuando las estrellas usaban los jeans rotos en las rodillas.
Empecé tocando un poco la guitarra, después un poco el teclado. Me gustaba ir a las disquerías, y después empecé a grabar cosas, experimentar con el Frooty Loops. Me mudé, y por ahí salió mi primer track,”Complicado”, que lo subí a Myspace. Con las redes sociales cambió todo porque ya no dependía del milagro de que alguien importante del music business se percatara de mi existencia viviendo en Rosario. En esas redes conocí al sello Cómeme, que en ese momento estaban en su mayoría en Buenos Aires. Fue lindo que como equipo estábamos todos muy conectados musicalmente y nos compartíamos material, como seguimos haciendo hasta ahora… pero en ese momento para mí era muy refrescante.  Ellos editaron mi primer track con otros más y me llevaron de gira por Latinoamérica y Europa haciendo base en Colonia, de donde venían varios integrantes de Cómeme, siendo una ciudad muy influyente para el sello. Ahí conocí a Ramonzo, muy amigo de Diegors, que me aportó mucho también con su conocimiento y destacada colección de vinilos.

– ¿Con qué otras disciplinas, actividades o mundos nutrís tu fantasía (o tu creatividad) para después cruzarlo con lo musical?
AH: Una disciplina que me activa la creatividad es “resetearme” de la música por un momento… incluso a veces durante días. Hacer yoga en silencio, o buscar un lugar o situación que me lleve al silencio, cuanto más puro mejor… después vuelvo al estudio a componer o retrabajar cosas y me sale más directo focalizar cuales serían los pasos a seguir.

– ¿Qué cosas te obsesionan?
AH: Por ejemplo cuando me tomo el trabajo de escuchar pista por pista de cada tema en soledad y con auris para corroborar que cada corte o edición hayan sido prolijamente confeccionados, sin saltos ni pedazos sueltos, o glitchs digitales, etc.. Algo que cualquier ser normal consideraría una locura, a mí me parece que está bien. Aunque otras veces no me dan ganas y no lo hago. Después con el mastering aparecen cosas que pueden dejarme histérica o me pueden dar lo mismo, dependiendo el grado de obsesividad que tenga esos días. Escuchar con ese grado de detalles es sin duda una gran forma de
ocupar el tiempo.

– ¿Qué situación/paisaje/contexto ideal te imaginas para que suene este set?
AH: Me lo imagino en un living bien cómodo como para un grupo de personas más bien íntimo.

Ana Helder recomienda en Family Affair Discoteca: Johnny Lamas ‎– Danza Cosmica

Álbum: Danza Cosmica
Artista: Johnny Lamas
Año: 1993
País: Venezuela

Ana Helder es dj y productora argentina. Además de ser una de las artistas claves dentro del sello Cómeme, editó en sellos como Optimo Music, Müstique y Astro Lab Recordings. Prolífica en su producción y exótica melómana a la hora de pinchar. Profundo recorrido en el house e influencia boogies, disco y funk.
https://soundcloud.com/ana-helder

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario