Skip links

Family Affair Radio #16

Hoy ante último programa del año de Family Affair Radio.  Preparen su circuito de ventilación ya que en unas horas sube el vapor de la alcantarilla y se entremezcla con el reflejo de una luz de neón sobre un charco. Perdidos en algún lugar de la noche nos dejamos inspirar por las escenas entrecruzadas de la ciudad de Nueva York y sus multiples aristas de fines de los 70s y principios de los 80s. Ahí en donde el dub, disco y los club cuts emergían junto a tantas escenas a la vez, propiciándose las condiciones que reúnen a la vez estéticas de el glamour y la decadencia. The Loft, el postpunk, el dub, Larry Levan… todos tendrán su lugar en esta pista abierta y fantástica a cargo de Diamin y Finger Blas.

Con el apoyo logístico de la emisora Low Profile

“Mientras el cadáver de la infraestructura neoyorquina se descomponía, sin embargo, sus artistas y sus músicos producían un mar de fondo de actividad creativa que se proponía reclamar la ciudad para sí otra vez. En los espacios dejados por la desindustrialización y la desinversión, músicos y artistas comenzaron a crear sus propias comunidades por fuera de los canales tradicionales y comercialmente orientados de la industria.” (Shapiro, P., La historia secreta del disco. 2014)

“En Nueva York se estaba gestando un nuevo género de música bailable postdisco, editada por sellos como West End, Prelude y Sleeping Bag, para el que los conciertos en vivo y las habilidades de los músicos pasaban a un segun- do plano, mientras que el uso de tecnología –cajas de ritmos, melodías de bajo tocadas con sintetizadores y mucho reverb estilo dub– cobraba mayor relevan- cia. Como bien señaló McGuire, el DJ era quien mandaba, no solo en la cabi- na, sino también en los estudios de grabación. Figuras como Levan, Walter Gibbons, Shep Pettibone y Francois Kevorkian se volvieron famosas gracias a sus remixes y su trabajo como productores, y en el caso de Pettibone, también por pasar en la radio de Nueva York mezclas de música dance que integraban múltiples canciones de manera impecable.” (Reynolds, S., POSTPUNK: Romper todo y empezar de nuevo. 2014)

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario