Skip links

Family Affair Radio #12

Este programa conjuga lo mejor de la vida urbana y de la silvestre.

Para la primera hora, Fango y Finger Blas emprendieron un retorno a la naturaleza de la mano de músicos que supieron traducir la quietud de esos entornos en maravillosas obras bucólicas. Nos interesó sobre todo explorar aquellos sonidos que ligan la experiencia de un retiro a las montañas, los bosques, el mar o el campo con  los dispositivos modernos de producción sonora, un poco buscando en esa conjunción una versión de aquello que hace unos días el escritor Osvaldo Baigorria llamó lo post-urbano: “un mundo en el que el acceso al conocimiento y la comunicación que hoy asociamos a lo urbano pueda situarse en el medio más natural, despoblado y silvestre posible, sin alterar ni contaminar ese medio de ningún modo irreversible.” Coronaremos estas indagaciones escuchando dos tracks inéditos que nos manda Finger Blas desde su estadía en los bosques de Köln.

Para la segunda hora, volveremos como de costumbre a buscar el éxtasis en los sudados sótanos de las metrópolis. Más precisamente en las exuberantes  ciudades italianas.  Andrés Defays aka Deedee desde Rosario nos envió un mix consagrado a un género tan seductor como ambiguo, y que él domina como nadie: el italo-disco.

Con el apoyo logístico de la emisora Low Profile

En 1989 pasaron muchas cosas. A través de una radio pirata que se llamaba “FalsaAlarma” que emitía desde la plaza San Martín descubrí la música House. Tenia 12 años y con el tiempo tomé conciencia de que había conectado con un género que recién estaba naciendo. Con mi amigo Juani recorríamos la disquerías del centro, Gigolo Records, Abacab, Utopia, The Box, buscando esa música nueva y también fascinados por el sonido HiFi.
En ese año Dj Alfredo fue parte de la primavera del amor, él es un dj rosarino y es uno de los gestores del sonido Balearic, tiene la edad de mi viejo y tiene un hijo que nació en el 77, como yo. A veces pienso en escribir una historia que entrelace las biografías de Alfredo y la de mi viejo, sus vidas en dictadura, los años de militancia, continuar en Rosario post dictadura y el exilio a Ibiza para pinchar en el “Amnesia”. La historia llevaría ese nombre.
En el 2000 voy a vivir a Madrid y lo primero que hago es adquirir unas bandejas y una mixer. Rápidamente encuentro el club “TheRoom” donde pude presenciar sesiones de música maravillosa, djs de house americano, sobre todo de la costa oeste, Dj Garth, Jeno, Heather, Derrick Carter, Tom Middelton, Swag, Darshan Jesrani, entre otrxs. En ese tiempo trabajaba en Accenture, en el departamento Creative Services como diseñador gráfico. Durante toda la semana esperaba que llegue el viernes para ir a escuchar música en esos sistemas de sonido con gente maravillosa.
Mi pasión por el Italodisco vino algunos años más tarde, a través de la radio CBS (CyberneticBroadcastSystem) ahora IntergalacticFM. Ahí entendí que el 95% del Italo es una basura comercial, pero ese 5% restante hacen que todo valga la pena. Hay que buscar mucho. Sobre todo me gusta el Italo mezclado con el tecno, que hacen un tándem fenomenal.
Voces italianas cantando en inglés mal pronunciado, máquinas de ritmo y arpeggiadores son algunos de los ingredientes que quise volcar en este mix para Family Affair, el lado B de la música disco, una invitación desprejuiciada dinámica y atemporal a la música de baile.

Andrés Defays

Tracklist mix Andrés Dafays:

01 – WLDV – Toms
02 – Rendered – Adrenalien (Max Durante Remix)
03 – DimDJ – Computer Beats feat. Trenton Chase
04 – Alessandro Adriani – The Man With The Deadly Dreams
05 – Synths Versus Me – Run Away
06 – Ian Martin – Hybrid Lotus
07 – Telex – MD (Carl Craig Remix)
08 – Bolis Pupul – Wei
09 – Ganymed – We Like You (The Way You Like Us)
10 – Disconnected – Disconnected
11 – CHBB – Go Go Go !
12 – Bal BlaBla – Robert Love
13 – Träume Süb – Frwctrl
14 – Tones On Tail – Everything!
15 – Black Meteoric Star – Deceptive surfaces
16 – Hello Cleveland – Hello Cleveland
17 – John Carpenter – Vortex (Silent Servant Remix)
18 – Robotiko Rejekto – Communication
19 – The Wall – Fire (M.W. Cut)
20 – The Flirts – Helpless (Dd Edit)
21 – Electra – Are You Automatic
22 – Silent Servant – Dissociation
23 – Cabaret Voltaire – I Want You

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario