Skip links

Eno / Byrne – My Life In The Bush Of Ghosts

“Samplers de radios, fragmentos de discos libaneses y africanos, en un viaje hipnótico a Medio Oriente y África”

      

Mirlo

Album: My Life In The Bush Of Ghosts
Artista: Brian Eno / David Byrne
Año: 1981
Sello: EG Records
País: USA

Luego de abandonar Roxy Music en busca de horizontes sonoros más estimulantes, la carrera de Brian Eno prosiguió con varios discos solistas de diversa intensidad (Taking Tiger Mountain By Strategy y Another Green World, entre ellos). La búsqueda lo llevó por procesos de experimentación y diversos métodos de composición, dio con el termino Ambient Music, fue hacia Alemania en búsqueda de nuevas fuentes de inspiración.
De la mano de Cluster (Hans Roedelius y Dieter Moebius, dos de los mejores exponentes musicales de su generación) grabó dos de los mejores discos de los 70s, Tracks And Traces y After The Heat. Fundó su sello de música clásica contemporánea llamado Obscure Music y a su vez fue productor detrás del sonido de Bowie en su trilogía Berlinesa. Como una bomba nuclear llena de información llego a NY a principios de los 80s para oficiar de productor, y lo logró con diversos resultados. Produjo esa postal de la época llamada No New York (Compilado Nowave Experimental con precisión y primera etapa de Arto Lindsay/DNA, J. Chance y Mars) hasta que finalmente dio con David Byrne y Talking Heads. Produciéndoles el excelente Fear of Music y en esos momentos de descanso fue cuando Eno y Byrne le dieron rienda suelta a su romance musical.

My Life in a Bush of Ghost es un elemento fundamental en una época de alta experimentación en todos los géneros. Muchos de los discos favoritos de todos se hicieron en esta época de ebullición sonora. Este particular disco fue uno de los primeros, fuera del ámbito Hip Hop/Rap en usar samplers, desde radios a fragmentos de discos libaneses y africanos. Justamente el elemento etnico deambula por todo el disco. Medio Oriente y Africa se mezclan con el personal del disco (todos percusionistas salvo Bill Laswell) y se produce un trance hipnótico de alto nivel. Este disco fue el puntapié inicial que luego llevaría a varios a Europa y USA a explorar en esa mutación entre lo etnico y lo industrial (Crammed Discs en Bélgica y On U Sound en UK).

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario