Skip links

Eblen Macari – Música para planetarios

“Métodos ancestrales para viajar por el cosmos a través de la contemplación.”

      

Fango

Álbum: Música para planetarios
Artista: Eblen Macari
Año de publicación: 1987, 2018
Sello: Dakta, Séance Centre

Eblen Macari es un compositor y guitarrista mexicano que desde los años ochenta viene desarrollando un sonido muy especial que recupera las raíces árabes y barrocas de la música mexicana y las fusiona con procesos electrónicos, texturas ambientales y armonías modales contemporáneas. “Música para planetarios” se compuso originalmente para presentarse en vivo durante varias semanas en el planetario Luis Enrique Erro en la Ciudad de México, como banda de sonido para un viaje a través de la galaxia.

El álbum, lanzado en 1987, se basó en esas actuaciones en solitario de Macari, en las que utilizó un sintetizador Ensoniq ESQ-1, un Korg Poly 800, dos guitarras y ocarinas, pero para la grabación se suma la participación de varios otros músicos, entre los que destaca un grupo de percusiones prehispánicas y su esposa, Olga Martínez, que ejecuta un clavicordio barroco. Una obra profundamente mística, que recupera métodos ancestrales para viajar por el cosmos a través de la contemplación.

Este LP es un claro ejemplo de una obra que nace de la limitación de recursos, para la cual la repetición es cambio, y el paso del tiempo no hace que las cosas se vuelvan obsoletas.

Dejar comentario

Name*

Website

Comentario